Concepción se prepara para acoger la Virgen del Carmen Misionera

Publicado el: 5 Octubre, 2011

La Arquidiócesis de Concepción se prepara con entusiasmo y devoción para acoger a la Madre de Chile, la Virgen del Carmen Misionera, que llega para quedarse en la modesta capilla de la comunidad de Santa Clara, en Talcahuano.

La imagen, que fue donada por el Santo Padre Benedicto XVI y que ha recorrido de punta a cabo el país, será acogida con gran alegría y regocijo el  viernes 14 de octubre, con una peregrinación que presidirán Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción; su Obispo Auxiliar, Monseñor Pedro Ossandón y Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

Una comisión especial que encabeza el Pbro. Francisco Briones y que integran representantes de todos los decanatos y otras instancias de la iglesia local, han elaborado un vasto programa que incluye una peregrinación desde la parroquia Santa Cecilia, hasta la capilla Santa Clara. Previamente, en el colegio del lugar, se efectuará un breve acto con presencia de autoridades. La acogida concluirá con la dedicación de Altar de Santa Clara y entronización de la Virgen del Carmen Misionera, para concluir con la celebración de la Eucaristía.

Desde el 22 de octubre, la Virgen iniciará un intenso recorrido por toda la Arquidiócesis, que incluye además su presencia en la V Asamblea Eclesial Diocesana, en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, todos los decanatos (Concepción, Costa Norte, Rural, Bio Bio, El Carbón, Arauco y Talcahuano) y proyecta estar en la Peregrinación Juvenil a Yumbel, en la celebración de la Purísima Concepción; además, irá a industrias, colegios e instituciones públicas y privadas de la zona. En el inicio de la peregrinación, acompañará a la Virgen del Carmen Misionera, el Evangelio de Chile.