Concepción será sede del Primer Encuentro Nacional de Cofradías Carmelitanas

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 noviembre, 2018

Con la acogida desde este viernes 30 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre, se desarrollará en Concepción, el Primer Encuentro Nacional de Directivas de Cofradías Carmelitanas, Bailes Religiosos de la Virgen del Carmen, en el país.

Llegan a Concepción directivas de cofradías desde Arica a Punta Arenas. La sede del encuentro es casa Betania, en Concepción, según lo informado por el padre Yuliano Viveros, osa, párroco de la parroquia San Agustín, santuario de la imagen de la Virgen del Carmen.

Esta jornada se desarrolla en el contexto del año del Congreso Eucarístico Nacional de la Iglesia y se eligió Concepción, por ser la ciudad de la proclamación de la Independencia y de la fundación de la primera cofradía carmelitana de Chile.

El lema del encuentro es “Todos ellos perseveraban en la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús y de sus hermanos” (Hc 1,14).

Se espera la presencia de 50 participantes. El objetivo de este encuentro es elaborar un itinerario de comunión y revitalización, con miras a celebrar, a nivel nacional, el primer centenario de la Coronación de la Virgen, como reina de Chile. Asimismo, propiciar un espacio de diálogo fraterno entre las directivas, que haga posible el compartir experiencias significativas de esta devoción y reflexionar sobre la realidad de las cofradías en las distintas diócesis y definir lineamientos de trabajo común, según lo señaló el padre Yuliano.

El programa de la jornada considera una salida al cerro la Virgen, en Concepción, para participar en la celebración de la Misa, a las 8 horas de este sábado 1 de diciembre y, a partir de las 10:30 horas, en casa Betania, se iniciarán las exposiciones, con el primer tema sobre “Dios nos ha llamado por nuestro propio nombre para renovar la Iglesia, en relación a la introducción del documento Gaudete et exsultate. El programa continuará  con otras exposiciones y una salida al monasterio de las carmelitas y una salida al santuario de la Virgen del Carmen, en Talcahuano. El programa concluirá el hasta este domingo 2, al mediodía, en la parroquia San Agustín, con la celebración de una Misa.

 

Más Iglesia Arquidiocesana