Concierto de gala mostró al Aula Magna como espacio de encuentro para la fe y la cultura

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 diciembre, 2016

El concierto de gala de Navidad Benedictus qui venit (Bendito el que viene”), que se realizó el 23 de diciembre, confirmó una vez más que el Aula Magna es un importante espacio de encuentro para la fe y la cultura.

El padre Ricardo Quezada, gestor de la iniciativa, junto a Diego Echeverría y  Pablo Castillo planteó la propuesta para organizar un concierto gratuito de primer nivel en torno a la Navidad. Al equipo, se integró Pamela Cánovas, Encargada de Proyectos del Arzobispado.

Pablo Castillo, músico, profesor de Música y artista destacado en la zona, comenzó a gestionar los artistas, y el resto del equipo gestionó recursos y la convocatoria, que por sugerencia de  monseñor Fernando Chomali, se consideró una especial invitación a inmigrantes de Concepción.

La actividad logró realizarse con apoyo de la Universidad Santo Tomás, Universidad del Desarrollo y DUOC UC; además, colaboraron en la difusión Radio Biobío, AgendaConce.cl y Panoramasconce.cl.

El público asistente mostró gran alegría por la calidad interpretativa de los artistas, manifestando la satisfacción que la Iglesia abra espacios de expresiones artísticas y culturales, en la zona, al disponer del Aula Magna.

A los asistentes al evento se les ofreció, a su llegada, un café de una empresa que trabaja con personas con capacidades distintas. “La idea es que para el año 2017 podamos continuar realizando conciertos y expresiones artísticas como "Aula Magna", precisó el padre Ricardo.

Participaron, en esta gala, los solistas invitados Annya Pinto, soprano; Andrea Jofré, siprano; Daniela Rosenberg, mezzo soprano; Rodrigo Correa, contratenor; Leonardo Navarro, tenor; Ignacio Martínez, barítono; Pablo Castillo, bajo barítono y el coro conformado por Claudia Sepúlveda, soprano; altos con Daniela Rosenberg y Natalia Vilches; el tenor Roger y el bajo, Leonardo Muñoz.

El programa contempló música sacra con Benedictus qui Venit (gran misa en Do menor de W. A. Mozart), con la soprano Andrea Jofré, la soprano Annya Pinto, el tenor Leonardo Navarro y el bajo-barítono, Pablo Castillo; Avea María, de William Gómez, con Andrea Jofré; Padre Nuestro de Albert Malotte, con el bajo barítono Pablo Castillo; Expectante expectavi Dominum (oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns), con la mezzo soprano Daniela Rosenberg; Agnus Dei, con el tenor Leonardo Navarro; Tecum principium (oratorio de Navidad de Camille Saint Saëns), con la soprano Annya Pinto, tenor Leonardo Navarro y el barítono, Ignacio Martínez.  

El repertorio también consideró algunos villancicos como Cabalgan los tres magos, con el bajo barítono, Pablo Castillo; Patapam turelu; Cantique Noël, con el tenor Leonardo navarro; Gloria inexxelsis Deo; Adeste fideles con la soprano Annya Pinto y coro y finalmente, Noche de Paz, interpretada por todos los artistas.

Más Iglesia Arquidiocesana