Conferencia Episcopal se reúne con la Pastoral Vocacional del sur de Chile

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 junio, 2019

Esta mañana se reunió el equipo de la Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal con la Pastoral Vocacional de la Iglesia del sur de Chile. Este encuentro tiene como finalidad escuchar a los equipos diocesanos y encargados de la pastoral de vocaciones, para saber cuáles son sus necesidades, dificultades y así generar espacios. De esta forma se pueden articular los equipos existentes o ayudarlos a pensar cómo llevar un equipo vocacional diocesano.

La Hna. Carolina Madariaga, de la Congregación de las Hermanas del Buen Pastor, y quien es parte del equipo de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal y Directora Nacional de la Comisión de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal, se refirió a la jornada en Concepción, contó que “estamos contentos con la respuesta de esta convocatoria. Ha sido interesante escuchar al equipo más numeroso de la Arquidiócesis de Concepción, y también escuchar otras diócesis más pequeñas. Conocer la realidad eclesial y como afecta a la Pastoral Vocacional, ha sido interesante escuchar acá, en Concepción, como han logrado articular las distintas áreas de la vida vocacional, no solamente específico a la vida consagrada o al sacerdocio, sino que han logrado articular la Pastoral de Juventud, Pastoral Matrimonial, Pastoral de Pololos, Vocaciones Femeninas, Vocaciones al Sacerdocio, y articular un gran equipo y trabajar juntos. Es interesante para nosotros y las otras diócesis”.

Agregó que “este es el primer año, y ha sido un desafío para la Comisión Nacional cómo ayudar a las diócesis. Teníamos un encuentro nacional de cuatros días de formación. Suspendimos ese encuentro nacional y salimos nosotros a ver a las diócesis, cuáles son sus necesidades y como acompañarlos”.

Más Iglesia Arquidiocesana