Consagración a la Sagrada Familia y finalización del año escolar en Cañete

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 diciembre, 2014

Con una Eucaristía el Instituto San José de Cañete vivió el hito de la Consagración a la Sagrada Familia y la finalización del año escolar. La celebración se realizó en el gimnasio del establecimiento, y fue presidida por el capellán padre Enrique Contreras.

 

Participó toda la comunidad educativa, y especialmente los padres de los alumnos y alumnas que cursan cuarto año básico. Dentro de la celebración el sacerdote recordó el especial significado de este tiempo de adviento, mientras que los niños y niñas armaron el pesebre colocando una a una las figuras de la Familia de Nazareth y de los demás actores que completan la tradicional imagen del nacimiento de Jesús.

El hito de la Consagración a la Sagrada Familia fue preparado con mucha antelación y cariño tanto por los alumnos, que pintaron el altar y pegaron la foto de su familia en clase de religión, como por los padres, que asistieron a una reunión formativa para comprender mejor el significado de este paso en el itinerario pastoral de los estudiantes.

Los apoderados agradecieron a la profesora jefe, Vanessa Curin, el gesto del Instituto de realizar una Eucaristía para finalizar el año escolar. Los padres de cuarto año básico entendieron perfectamente el sentido del hito, en cuya entrega se insistió que forma parte de un itinerario pastoral de todos los colegios pertenecientes a las Fundaciones Educacionales del Arzobispado de la Santísima Concepción.

 

Fuente: Profesora Andrea Zúñiga, Encargada de Pastoral, Instituto San José de Cañete.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

 

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Más Iglesia Arquidiocesana