Cónsul argentino regresa agradecido de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 febrero, 2018

Muy contento de haber cumplido su misión diplomática como cónsul de Argentina en Concepción, se mostró Carlos Ernesto Manteiga, quien regresa a su país, a cumplir nuevas funciones en el ámbito de relaciones exteriores.

Tras un saludo protocolar de despedida que sostuvo con monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, el cónsul trasandino dijo regresar a su país agradecido y por las numerosas amistades que pudo lograr durante su permanencia.

“Regreso contento y agradecido y la ciudad de Concepción me agradó mucho, porque es mucho más tranquila que Buenos Aires o Santiago”, precisó.

El cónsul Manteiga expresó que “encontré muchos amigos y mantuve buenas relaciones con todas las autoridades y con los cónsules honorarios de otros países, en esta zona. Me voy, por cierto, con algo de pena.  Acá, entre mis funciones fue la permanente vinculación no sólo con los argentinos, sino también con los chilenos que viven en Argentina y que muchos de ellos tienen su jubilación que cobran acá y tienen que justificar en Argentina su fe de vida, además de tramitar visas y otras funciones variadas”, subrayó.

Comentó, por otra parte, que se registra una mayor presencia de turistas argentinos, pero no residentes, en Concepción, aunque precisó que un mayor número reside en la región de La Araucanía y Santiago. “Los turistas argentinos que vienen de San Juan y Mendoza van generalmente a Santiago y Valparaíso y los de Neuquén, a Temuco”, explicó.

Manteiga es diplomático de carrera, comenzando su misión en Japón; posteriormente, estuvo en Francia dos veces, luego en Bolivia y ahora en Chile. Continuará su labor diplomática en Buenos Aires. “En Chile, he estado una vez, sólo en Concepción, y me gustaría Santiago, pero eso no depende de mí”, concluyó, agradeciendo la acogida que le brindó nuestro Arzobispo durante se permanencia en esta zona.

 

Más Iglesia Arquidiocesana