Convenio entre UCSC y Seminario Metropolitano beneficiará a ocho diócesis

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 julio, 2016

La renovación del convenio permite a los estudiantes del Seminario, acceder al reconocimiento de sus estudios para optar al grado académico de Licenciado en Ciencias Religiosas a través del Instituto de Teología de la UCSC.

Décadas de trabajo conjunto es el que desarrollan la UCSC, a través del Instituto de Teología, y el Seminario Metropolitano de Concepción. Ambas instituciones renovaron este lunes un convenio vigente, y esta vez acordaron ampliar su alcance, otorgando la facilidad de un reconocimiento de estudios para los estudiantes de Seminario, que les permite acceder al grado académico de Licenciado en Ciencias Religiosas.

El Rector de la UCSC, Christian Schmitz, y el Rector del Seminario, Padre Juan Carlos Marín, firmaron el documento del acuerdo, que además permitirá a quienes obtengan el grado de licenciado, luego del cumplimiento de los requisitos establecidos, optar a integrarse al plan de formación pedagógica para obtener el título de profesor de enseñanza media en Religión.

El Rector Schmitz recalcó que “las instituciones de Iglesia tenemos que tener relaciones estrechas” especialmente en momentos en que el cristianismo es atacado por sectores de la sociedad. En tanto, el Padre Juan Carlos Marín destacó el alcance de este nuevo convenio, pues beneficiará a ocho diócesis vinculadas al seminario, entre Chillán y Punta Arenas.

Comunicaciones Instituto de Teología. 

Más Iglesia Arquidiocesana