Conversatorio: la importancia de la identidad Católica en la actualidad

Publicado el: 13 Agosto, 2021

Durante la jornada del jueves 12 de agosto, a las 18 horas, se llevó a cabo el conversatorio ‘Conversemos sobre identidad de Escuela Católica’. La instancia contó con la participación de Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y vicepresidente de la CECh, como expositor. Asimismo, la actividad contó con la presencia de la delegada Episcopal para la Educación y la Cultura, Adriana Fernández.

El objetivo de la jornada radicó en dar a conocer y reflexionar entorno a las ideas centrales de la constitución apostólica ‘Ex Corde Ecclesiae’, promulgada por el Papa Juan Pablo II, y que clarifica y orienta sobre la naturaleza de las universidades católicas.

Tras la ponencia del Arzobispo de Concepción se otorgó un espacio para que los casi 50 asistentes efectuaran preguntas o aportaran al diálogo a través de sus reflexiones, concentrándose en cómo acercar a los jóvenes al Evangelio y cómo dar paso a una comunidad unida en tiempos difíciles.

Finalmente, Adriana Fernández invitó a los diferentes estamentos educativos a conversar sobre la necesidad de seguir los pasos de Jesús, a creer en la solidaridad y en la fraternidad, así como también vislumbrar la identidad Católica en los diferentes procesos formativos que día a día se realizan en la comunidad educativa de Colegios de Iglesia.

© Arzobispado de Concepción