Coordinadores Parroquiales de Pastoral Social se reunieron en Casa Betania

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 julio, 2013

Un total de veintisiete parroquias de la arquidiócesis, excepto aquellas pertenecientes a la Vicaría de Arauco, estuvieron representadas en la jornada arquidiocesana para coordinadores de pastoral social, efectuada recientemente en Casa de Formación Betania.

El objetivo fue observar cómo se continuará con el apoyo y asesoría a los territorios en el marco del establecimiento de la Vicaría de Pastoral Social. Por ello, en la oportunidad se presentó el proyecto de Vicaría, su fundamentación y líneas de trabajo, detallando la importancia que cumplen los coordinadores y asesores. Lo anterior, ya que en el marco de esta nueva estructura quienes desempeñan estos roles deben coordinar todo lo referido al trabajo en red y pastoral orgánica en cada uno de los decanatos. La guía del equipo diocesano será sólo en algunos aspectos específicos.

En el encuentro, liderado por el Vicario de Pastoral Social padre José Cartes junto al equipo de la Vicaría, hubo un instante de reflexión en grupo que sirvió para evaluar el primer semestre en el cual se implementó la nueva estructura de trabajo para la pastoral social, y ver las necesidades actuales. Algunas observaciones fueron integrar a más personas al quehacer pastoral, más formación y la urgencia de asesores laicos y sacerdotes.

Cabe señalar que a principios de este año se visitaron las coordinaciones decanales de pastoral social en aquellos lugares donde había quedado el compromiso de asistir. Se explicó la nueva estructura de trabajo y después las coordinaciones continuaron en forma independiente. Ahora, como ya se evaluó el primer semestre, la idea es recorrer todos los decanatos, conversando estas mismas cosas y viendo cómo pueden reforzarse.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana