Coro Increscendo Concepción celebró su primer cumpleaños

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 abril, 2016

Con una Eucaristía y un concierto, el coro Increscendo celebró su primer aniversario.

La Misa fue presidida por monseñor Fernando Chomali, en la Catedral, que se completó de personas que acompañaron a los integrantes del coro, el que fue fundado por el Padre Cristóbal Fones SJ, hace un año en Concepción. 

En la homilía, el Arzobispo animó a los jóvenes a continuar con el canto y también a ser hombres y mujeres de servicio, porque “hay muchos que los están esperando”, dijo.

Luego de la celebración eucarística y antes de inicio del concierto, en la misma Catedral, el padre Cristóbal Fones conversó con iglesiadeconcepcion.cl y expresó con gran alegría, sus sentimientos. “Siento la más profunda gratitud y el deseo de que esto siga ayudando a muchas personas”, señaló, aprovechando la ocasión para aclarar que el coro no es una iniciativa suya, sino de los jóvenes, y que en su fase inicial él lo condujo como Director Coral.

El sacerdote manifestó que “a lo largo de la tradición de la Iglesia, la música ha sido un espacio de encuentro. Aquí, hay chicos de distintas espiritualidades dentro de la Iglesia, de distintas clases sociales, de diversos orígenes y es una maravilla ver cómo nos podemos reunir en torno a algo en común que es Jesús y nuestro amor a la música; ojalá que esto siga”.

Actualmente, el coro está compuesto por ochenta integrantes y se encuentra en tierra firme, bajo la dirección de Pablo Castillo,  quien comenzó el año pasado como cantante, luego fue Jefe de Cuerda y hoy se desempeña como Director Coral. Pablo aseguró que “es una responsabilidad súper grande, cuesta un poco seguir la senda del padre Cristóbal, porque yo soy un laico con todos los defectos que tiene cualquier persona y trato de dar lo mejor de mí como músico”.

Pablo, titulado de Profesor de Música de la Universidad de Concepción, con estudios en Canto Lírico y Dirección Coral, está feliz de asumir este desafío que según sus palabras, “no sería posible si los integrantes no estuvieran comprometidos con los ensayos, y con cantar para los demás,  algo en lo que ellos creen firmemente, “lo que ayuda un montón en la interpretación”.

Con la interpretación de “Creo en un solo Dios”, en lengua de señas se dio por finalizado el hermoso concierto que avivó el espíritu de todos los presentes, quienes cantaron con mucho cariño, el “cumpleaños feliz”, al grupo musical, seguido de fuertes aplausos que agradecieron y felicitaron el desempeño de los jóvenes músicos.

Más Iglesia Arquidiocesana