Crece peregrinación al Cerro La Virgen durante el Mes de María

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 noviembre, 2015

Centenares de personas repitieron, en este primer domingo der Adviento, la peregrinación al cerro La Virgen, en Concepción, que organiza Cursillos de Cristiandad, durante todo el Mes de María.

Cuando son las 08:00 horas, en el acceso al cerro, se reúnen los peregrinos e inician su caminar con el rezo del rosario. En la planicie, se celebra la Eucaristía con el apoyo de distintos sacerdotes.

Este domingo, presidió la Misa el padre Lorenzo Torres, capellán de Carabineros, quien reflexionó sobre el significado y sentido de Adviento. “Es el momento en que el mismo Señor nos prepara para recibirlo”, precisó.

En su prédica y en base a la lectura bíblica del día, citó el “Sueño de María”, explicando que “en los hogares se prepara la Navidad, con árboles muy hermosos,  llenos de luces, regalos, y celebran felices y contentos. Cuando llega la hora, generalmente la medianoche,  se comienzan a repartir los regalos y María le decía a José: todos se repartieron regalos y no hubo ninguno para nuestro Hijo”.

Agregó que en la Navidad se celebra el nacimiento de Jesús  y “cuando uno va a una fiesta de cumpleaños  se le llevan regalos a quien se festeja. Jesús estará de cumpleaños ¿Qué le vamos a regalar? Porque Él es el dueño de la fiesta y a Él es a quien celebramos. Es la invitación que el Señor nos hace en este tiempo de Adviento. Preparemos la fiesta disponiendo, en primer lugar, a nuestro corazón, porque Él  quiere nacer en el pesebre de nuestro corazón; en nosotros, para  regalarnos la paz, el amor, y la vida”, agregando que “cuando uno recibe una visita importante en la casa, hace mucho aseo y si queremos que el Señor nazca en nosotros y nos visite, tenemos que hacer aseo en nuestro corazón”.  

En esta oportunidad, el Padre Lorenzo realizó la bendición de varias coronas de Adviento. 

Quienes organizan esta tradicional peregrinación invitan a las familias y a las personas a vivir esta experiencia de fe, caminando los domingos, en el Mes de María.

Más Iglesia Arquidiocesana