Cruz misionera continúa su recorrido y es entregada al Colegio La Providencia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 abril, 2013

Esta mañana un grupo de alumnos del establecimiento San Agustín llevó por las calles de Concepción la Cruz Misionera con el propósito de entregársela al colegio La Providencia, quien recibió este signo con la celebración de una liturgia.

Con alegría y entusiasmo decenas de alumnos de La Providencia recibieron la Cruz Misionera, la cual permanecerá por dos semanas en sus instalaciones. Durante este período este signo recorrerá distintas salas de dicho colegio, para enseñarles a los alumnos su significado y así llevarles un mensaje de redención y esperanza.

La Cruz fue recibida con una emotiva Liturgia, en donde se destacó la importancia de recibir este signo. “Es una alegría tremenda para nosotros recibir esta Cruz, más cuando vienen hermanos de otro establecimiento a entregarla. Es señal de la misión joven”, destacó Mauricio Fierro, Director de Pastoral del Colegio La Providencia.

Asimismo, la alumna Carolina Vengas, integrante de la pastoral del mencionado establecimiento, afirmó que “es una alegría recibir la Cruz por que nos motiva a nosotros como jóvenes a alentar a nuestros compañeros para que participen de la pastoral”.

Por su parte los integrantes de San Agustín comentaron la experiencia de tener la Cruz por dos semanas. “Durante ese tiempo hubo dos celebraciones agustinianas importantes: La fiesta de la madre del buen consejo y la conversión de San Agustín, en las cuales se tuvo presente este signo. Además, se le mencionó en la celebración litúrgica diaria destacando como Cristo joven nos visita a través de la Cruz y nos invita a abrazarla”, reiteró el padre Armando Bayar, Director de Pastoral de San Agustín.

Al finalizar la liturgia se realizó un signo que consistió en alzar tres cintas de los colores patrios –blanco, azul y rojo- que partía desde la Cruz Misionera y recorría a todos los presentes. El mensaje a trasmitir fue que la Cruz llega a cada uno de nosotros, así como el amor de Cristo.

Más Iglesia Arquidiocesana