Cruz Misionera llega hasta el Colegio Sagrado Corazón

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 mayo, 2013

La Cruz fue entregada por el establecimiento Madres Dominicas, quien tuvo este signo por una semana en sus instalaciones. A su vez, Sagrado Corazón recibió la Cruz con la celebración de una liturgia.

A tempranas horas de esta mañana un grupo de estudiantes del colegio Madres Dominicas caminaba por las calles de Concepción para hacer entrega de la Cruz Misionera. Este signo ha recorrido ya seis establecimientos de Iglesia, y en esta ocasión fue el turno de Sagrado Corazón, quien recibió la Cruz con una liturgia a la que asistieron alumnos, integrantes de pastoral y las autoridades del colegio.

El recorrido de la Cruz Misionera tiene como objetivo recordar la misión joven a los estudiantes, realzar su fe en Jesucristo y recordar el año de la fe al que estamos llamados a vivir. Por este motivo la comunidad de Sagrado Corazón se mostró agradecido por recibir esta Cruz.

“Creo que los signos visibles nos acerca mucho más a Dios. Es tiempo de que los cristianos nos reunamos entorno a nuestra fe, y la cruz es importante, pues es símbolo de alegría, esperanza y salvación. Es una alegría que nuestra Iglesia este movilizándose, y sobre todo en los colegios, pues es necesario remecer el corazones de los jóvenes y decir que Cristo está vivo y te llama a trabajar como su discípulo”, afirmó Marioly Donoso, profesora de religión del Sagrado Corazón.

Durante la liturgia representantes del Madre Dominicas contaron la historia de la Cruz Misionera, su significa e importancia. Y en un acto, que contempló ofrenda de flores y peticiones, entregaron la Cruz a alumnas pertenecientes a la pastoral del colegio Sagrado Corazón.

“Para nosotros es muy importante recibir la Cruz porque nos llama a movernos por el espíritu de Cristo, pues al tener un signo visible la fe es más firme. Entonces para todos aquellos que tienen su fe decaída nosotros tenemos aquí un signo para que vean que Cristo está vivo”, afirmó Camila Reyes, delegada de pastoral de cuarto medio del Sagrado Corazón.

Al finalizar la liturgia los alumnos del Madre Dominicas entregaron la bitácora de la Cruz Misionera y compartieron sus experiencias en la celebración de un compartir fraterno.

Más Iglesia Arquidiocesana