Culmina peregrinación de la Virgen de Fátima

Publicado el: 17 Noviembre, 2019
 Durante 15 días peregrinó, por la arquidiócesis de Concepción, la Virgen de Fátima, imagen que llegó a Chile en el último tiempo, desde Portugal, motivando un gran fervor en comunidades y parroquias que visitó, en los distintos decanatos.
En la parte final de su peregrinación, luego de su visita a la comunidad de la parroquia San Juan Evangelista, en Lota Bajo,  en la tarde del sábado  16 de noviembre,  donde permaneció algunas horas, la virgen partió hacia la parroquia San Matías de Lota Alto, donde se celebró una eucaristía presidida por su párroco, el padre Jorge Araya.
Desde Lota,  la Virgen viajó hasta la Parroquia San Francisco de Lorenzo Arenas, en Concepción, siendo recibida por la comunidad, a las 19:00 horas, con gran alegría y fervor. Ayer, al mediodía del domingo, fue trasladada,  a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, celebrándose una eucaristía,  donde, además, los fieles pudieron venerarla con gran recogimiento.
La imagen retomó su última ruta, hacia el Seminario Metropolitano de Concepción,  siendo acogida a las 21 horas del domingo , permaneciendo hasta este lunes 18 de noviembre, porque a las 09:30 horas retornó  a la parroquia de Lourdes, para efectuar los preparativos de traslado hacia la diócesis de Linares.
Recordar que la Virgen de Fátima peregrinó en la arquidiócesis de Concepción entre el lunes 4 de noviembre al lunes 18, visitando numerosos lugares, donde los fieles  pidieron, especialmente, por la paz en Chile, tras los difíciles momentos vividos en las últimas semanas.
La presencia de la Virgen de Fátima tuvo especial relevancia en la fe de los habitantes de la arquidiócesis de Concepción, porque se realizó durante el Mes de María.