Cursillos de Cristiandad celebrarán 52 años

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 abril, 2016

Con mucha alegría, los miembros de Cursillos de Cristiandad celebrarán, el sábado 30 de abril, los 52 años de su movimiento, en la Arquidiócesis de Concepción.

El aniversario lo celebrarán en casa Betania, con una Eucaristía que presidirá Monseñor Fernando Chomali. El Pbro. Luis Morales, asesor del movimiento, señaló cada día se suman nuevos integrantes, en un trabajo de mucho compromiso y entrega, lo que ha permitido su fortalecimiento. “Es una alegría sentir que el movimiento aumente. Por mi parte me siento muy a gusto por este apoyo pastoral que me ha encomendado Monseñor Chomali”, comentó.

Agregó que con estos 52 años, Cursillos se percibe “más que maduro y seguimos trabajando con mucha constancia. Todos los lunes, a las 19:00 horas, nos reunimos para celebrar la Santa Misa, en la capilla de casa Betania”.

Lo definió como “un grupo muy activo, por lo cual periódicamente se realizan encuentros de formación permanente. En junio tendremos dos cursillos para varones y damas, dirigidos a quienes llamamos pescaditos”.

Dijo que el movimiento se extiende en parroquias y comunidades, en que cada miembro va haciendo su apostolado lentamente. “El carisma de Cursillos consiste en entusiasmar a los hermanos que están un poco alejados de la Iglesia. Se invita como un amigo a participar de esta experiencia de tres días de internado, para empaparse de la espiritualidad. Les digo que nunca te va a hacer mal y muy bien, sino más que bien. Participan jóvenes y adultos, varones y damas”, subrayó, recordando el trabajo de otros sacerdotes y, especialmente, al padre Santiago Rubilar, a quien definió como “sacerdote emblemático”, en el fortalecimiento de Cursillos,  en la diócesis.

Más Iglesia Arquidiocesana