“Dale una nueva vida a tus jeans”: campaña de Caritas y Levi’s:

Publicado el: 6 Noviembre, 2018

Hasta el 11 de noviembre Caritas Chile y Levi’s esperan tú donación en la campaña nacional “Dale una nueva vida a tus jeans” que tiene por objetivo colaborar con las comunidades de migrantes más necesitadas a través de la donación de jeans que puedan ser usados por ellos.

En momentos, donde la situación migratoria se ha vuelto aún más compleja en el mundo y donde son miles de personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares y abandonar su país, a veces solo con los puesto, la Campaña “Dale una nueva vida a tus jeans”, toma más fuerza porque tenemos la oportunidad de ofrecer una muestra de nuestra solidaridad, acogida e integración a tantos hermanos migrantes que nos necesitan.

La campaña fue lanzada públicamente este martes 23 de octubre en la tienda del mall Plaza Los Dominicos y busca incentivar al público a donar jeans de cualquier marca y que ya no utilicen, pero que se encuentran en óptimas condiciones. Dichas prendas serán entregadas a Caritas Chile para ser compartidas con las comunidades de emigrantes que son apoyadas por Caritas a través de los equipos diocesanos a lo largo de todo el país. Las personas que realicen la donación recibirán a cambio un cupón por $15. 000 para la compra de un jeans en las tiendas Levi’s.

La necesidad de mejores oportunidades de vida, han impulsado los procesos de inmigración a gran escala a nuestro país, pero las expectativas se han visto frustradas para un grupo de ellos, la mayoría provenientes de Venezuela, Haití, Colombia, Perú y Bolivia; donde la falta de techo, alimentos y ropa adecuada hace que estén en condiciones de extrema vulnerabilidad.

El Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa señaló que: “Por más de 60 años, Caritas Chile trabaja ‘Al servicio de la Dignidad Humana’, en una opción preferencial por los más pobres y excluidos del país. Como parte de la Red Caritas, somos parte también de la Campaña de migración y refugio “Compartiendo el viaje”, la cual invita a la cultura de la acogida y del encuentro con nuestros hermanos migrantes. Por ello nos sumamos a esta gran campaña de Levi’s. “Dale una nueva vida a tus jeans”, nos permite apoyar a las comunidades que nos necesitan por medio de la solidaridad utilizando el reciclaje como un modo efectivo de cuidar nuestro medioambiente y a la vez permitiendo apoyar de una manera efectiva y concreta”.

El llamado es a sumarse entonces a esta gran campaña nacional donando jeans entre el 26 de octubre al 11 de noviembre en las tiendas Levi’s.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas