Decanato de Arauco peregrinó con gran gozo en este Mes de María

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 noviembre, 2015

La mañana de este sábado, en el contexto del Mes de María, más de 400 personas del decanato de Arauco se reunieron en la parroquia San José de esta comuna, para rezar juntos el rosario del alba, respondiendo a la invitación que se hizo.

La procesión que salió del templo fue presidida por el Vicario de Arauco, padre Jose Luis Roldán, la que se encaminó  a los pies del cerro Colo Colo, lugar donde Pedro de Valdivia fundó la ciudad en siglo XVI. Allí se celebró la Eucaristía junto a todos los fieles que con gran fervor pedían a Dios por sus necesidades, confiando en la intersección de María Santísima.

Durante la Misa, aprovechando la ocasión de que habían varios sacerdotes, las personas pudieron acercarse al sacramento de la Reconciliación. Además se pidió por la paz en el mundo, tocados por los acontecimientos del último tiempo, se encomendó a la Virgen la vida de nuestra Iglesia y la de Arauco que vive episodios de violencia, se suplicó a María por los enfermos, los abandonados, los residentes del psiquiátrico. Cada misterio del rosario, entre cantos y alabanzas, significó una petición particular ante las necesidades de la comunidad.

Terminada la celebración, el párroco de Arauco, padre José Miguel San Martín, invitó a todos los asistentes para que participaran en un desayuno compartido, con rico pan amasado que ayudó a recuperar energías para el regreso. Se agradeció la presencia de todos, invitándolos a que se vivieran en comunidad las intenciones presentadas durante la peregrinación, haciendo eco al llamado de los obispos en la última Asamblea Plenaria.

Cabe señalar que este espacio de devoción mariana fue hermoseado por la municipalidad de Arauco, consciente de que éste es un lugar que recibe peregrinos durante todo el año, principalmente durante el Mes de María.

Más Iglesia Arquidiocesana