Declaración Pública de la UCSC ante el ataque incendiario sufrido en Peleco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 abril, 2016

A las 3 y media de la madrugada de este lunes, un nuevo ataque incendiario se registró en Cañete, esta vez en el sector rural de Peleco. Un grupo de encapuchados, armados con escopetas, prendió fuego a dependencias Universidad Católica de la Santísima Concepción y dejaron panfletos alusivos a la liberación de comuneros mapuches.

Declaración Pública

En relación al ataque incendiario registrado esta madrugada contra el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria, CITTA, ubicado en el Fundo Peleco de Cañete, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, declara lo siguiente:

1.        Lamentamos profundamente y condenamos con energía el ataque incendiario que redujo a cenizas el CITTA, que desde su creación, en 2009, ha contribuido a desarrollar una serie de iniciativas en directo beneficio de la población y las comunidades de la provincia de Arauco.

2.        Agradecemos las muestras de solidaridad que hemos recibido de parte de las autoridades y comunidades del lugar, la provincia y la región, hecho que confirma el importante trabajo que ha desarrollado la Universidad en la zona.

3.        La Universidad mantiene su compromiso en el desarrollo de su Proyecto Educativo y espera que pronto puedan normalizarse las actividades para seguir adelante con su labor en beneficio de las familias y comunidades de la provincia de Arauco.

 

Concepción, 18 de abril de 2016

Más Iglesia Arquidiocesana