Destacados panelistas resaltaron aportes de Juan XXIII y Juan Pablo II

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 abril, 2014

“Fe, razón, cultura y política en el legado de Juan XXIII y Juan Pablo II” fue el tema que reunió a un panel de personalidades de nuestra arquidiócesis para reflexionar en torno a las figuras de los Pontífices.

La actividad se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción y contó con la participación del Pbro. Cecilio De Miguel, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el Diputado Jorge Sabag y moderado por el académico de la UCSC, Dr. Rodrigo Colarte.

Este programa lo organizó el Departamento de Filosofía de la UCSC y el Centro de Humanismo Integral Jacques Maritain de Concepción y su director, el Pbro. Dr. Hernán Enríquez destacó el aporte de los panelistas quienes abordaron diversos aspectos del legado de ambos papas.

El Padre Hernán señaló que “este encuentro ha sido muy importante porque ha permitido profundizar en la vida y en el testimonio de fe que Juan XIII y Juan Pablo II nos entregan. Ambos Pastores contribuyeron a hacer una Iglesia más cercana a los hombres, a sus culturas y no temieron al diálogo entre la fe y la razón”.

Esta actividad se enmarcó en el camino de canonización de ambos papas que este domingo 27 de abril tendrá a cabo en Roma.

Más Iglesia Arquidiocesana