Destacan logros de Lavandería Industrial 21 en su cuarto aniversario

Publicado el: 7 Septiembre, 2018

Con un sencillo y fraterno encuentro interno, los trabajadores y personal de la Lavandería Industrial 21, celebraron el cuarto año de fundación, espacio en que laboran jóvenes con síndrome de Down y que se ha convertido en un emblemático  signo impulsado por la Iglesia de Concepción.

En esta oportunidad, se compartió una once, con la presencia de monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y gestor de la iniciativa, la que ha tenido numerosos reconocimientos a nivel regional y nacional. Asimismo, es una obra mundialmente conocida. Acompañaron también algunos directivos de la fundación.

Monseñor Chomali, tras bendecir a los trabajadores y la mesa, expresó su alegría por los logros alcanzados. “Este año tenemos que rezar mucho para ver si logramos crecer, porque son muchos los trabajadores que están postulando y nosotros queremos generar trabajo para ellos. Este es un muy buen lugar para desarrollarse. Ustedes son un signo muy importante para la ciudad. Estoy contento, porque el objetivo de este proyecto fue prosperar si hacíamos bien el trabajo y ustedes lo están haciendo muy bien”, señaló.

Anunció un proyecto para ampliar la lavandería y resaltó la colaboración del Instituto Profesional DUOC UC sede Concepción, que presentó un vídeo institucional de la lavandería, que muestra el proceso y el trabajo de equipo de sus trabajadores. Monseñor Chomali agradeció a la institución de educación superior y comentó que hasta ahora no se ha desarrollado ningún proyecto similar, en el país, pese a que la lavandería ha sido muy visitada.

En la celebración, se dio lectura a los saludos enviados desde la dirección ejecutiva de las Fundaciones Educacionales de la Iglesia, que valoró el testimonio y trabajo de equipo de sus jóvenes trabajadores.