Devotos se reunieron para celebrar a San Expedito

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 abril, 2013

Una jornada colmada de fe se vivió en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del sector Pedro de Valdivia de la Iglesia de Concepción, este 19 de abril, día en que se recuerda a San Expedito.

Cientos de fieles llegaron hasta este templo parroquial con una profunda devoción para participar en una de las 4 Misas que comenzaron a las 7:30 de la mañana, encomendando también a este santo de las causas justas y urgentes, sus intenciones particulares.

Todos los 19 de cada mes gran cantidad de personas llega hasta Pedro de Vadivia para pagar alguna manda o para rezar a este santo que se le conoce popularmente por interceder por los milagros “rapidito”. En su mayoría son personas del sector parroquial, pero también de diferentes lugares de nuestra Arquidiócesis en se reúnen en la oración y celebración de la Eucaristía.

La devoción a San Expedito San Expedito fue un militar del Imperio Romano y poseía el cargo de una legión. Vivió a principios del siglo IV. Se cuenta que un día alcanzado por la gracia de Dios, resolvió cambiar su vida y convirténdose al cristianismo. En ese momento, se le apareció, con la forma de un cuervo, el espíritu del mal. Este gritaba " cras…! cras…! cras…!, palabra que en latín, quiere decir " mañana…mañana….mañana". Posterga esta decisión para mañana!. ¡No te apresures! ¡Espera para convertirte! Entonces, San Expedito, pisoteo al cuervo gritando ¡¡HOY, nada de postergaciones! Por esta causa, San Expedito es un Santo que escucha y ayuda a resolver todos los casos urgentes, al momento. En especial, los casos que, si se demoran, traen un gran perjuicio para la persona que lo necesita.

El día concluyó con la Eucaristía de las 19:00 horas, presidida por Monseñor Antonio Moreno, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana