Día de la Alegría animó a alumnos del Instituto de Humanidades de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 marzo, 2016

El Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción celebró el Día de la Alegría, como culminación de las actividades de Semana Santa.

Con mucha fuerza, la comunidad educativa manifestó su felicidad por la Resurrección de Cristo. La jornada comenzó con clases normales, luego una Eucaristía en el gimnasio a cargo del asesor espiritual, padre Claudio Placencia, y finalmente, una reflexión y convivencia en cada uno de los cursos.

Por su parte, los terceros y cuartos medios visitaron al pre kínder y kínder, donde bailaron, pintaron, jugaron y compartieron un grato momento donde, a juzgar por las fotografías, quedó la duda quien disfrutó más, si los pequeños o los alumnos mayores.

Más tarde, en la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción, liderada en esta ocasión por el Teniente II,  Pablo Ottinger Gayoso, ex alumno del colegio, dictó una charla a los alumnos de octavos básicos y primeros medios, hablándoles sobre el servicio a la comunidad e invitándolos a ser parte de ellos. Finalizaron su visita con una muestra de los carros bomba y un pequeño ejercicio con agua en el patio del colegio.

 El cierre de las actividades estuvo a cargo de dos profesores de  Educación Física de la YMCA, quienes entusiasmaron a los alumnos con baile entretenido en el hall principal del Instituto.

 Texto y fotografías: Sr. Ricardo Araya Monsalve, Encargado de Informática, Instituto de Humanidades de Concepción.

Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana