Día de Oración por Chile: “Para que el Señor sane el alma de Chile”

Publicado el: 27 Septiembre, 2020

El viernes 25 de septiembre, en La Mañana Chilena, programa de Radio Chilena de Concepción, se entrevistó al Padre Yuliano Viveros, OSA. El diálogo se centró en el Día de Oración Por Chile, una solemnidad especial para todos los chilenos, en este mes en que celebramos nuestra patria.

“En Concepción se fundó la primera cofradía carmelitana, fundada por nuestra orden de San Agustín, en lo que conocemos actualmente como Penco, en el año 1643”, comentó el Padre Yuliano, para dar contexto de la importancia de la cofradía carmelitana penquista.

El Padre Yuliano relató el proceso de reunión de todas las cofradías carmelitanas nacionales: “Nació la iniciativa de enviar una carta a las diócesis de Chile, consultando a los Obispos si habían cofradías carmelitanas (…) comenzamos a recibir varias respuestas, comenzó a ampliarse a los bailes religiosos, y comenzó a ampliarse a los equipos pastorales de santuarios carmelitanos. En diciembre del 2018, tuvimos la oportunidad de hacer un encuentro con las directivas de las cofradías carmelitanas, las directivas de los equipos pastorales de santuarios, y también de los bailes religiosos. Vinieron hermanos desde Iquique, Santiago, Curicó, Penco, Talcahuano, Coyhaique, Punta Arenas y Concepción. Así comenzó la experiencia de la Hermandad Carmelitana de Chile”.

“Nuestro gran deseo es, ojalá tener una misma alma y un solo corazón, generar unidad en la diversidad, en miras a celebrar el primer centenario de la coronación de la Virgen del Carmen como Reina de Chile, que se celebrará, si Dios quiere, el 19 de diciembre del año 2026”, expresó el Padre Yuliano, acerca de la relevancia de la Virgen del Carmen para nuestro país.

“Este domingo 27 de septiembre veremos el fruto de todo este sacrificio que ha tomado más de un mes y medio, casi dos meses, de preparación (…) La misa de la hermandad la vamos a celebrar por las intenciones de todo Chile, por la unidad nacional, para que el Señor sane el alma de Chile”, concluyó el Padre Yuliano.

Únete a la procesión AQUÍ