Día del Alumno en Instituto de Humanidades de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 mayo, 2016

Con el objetivo de celebrar y reflexionar sobre la importante misión que los estudiantes cumplen en el diario quehacer educativo, el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción vivió el Día del Alumno.

En primer lugar, el capellán padre Pedro Osses, realizó la oración inicial. Luego, el rector don Gerardo Quiroz entregó un mensaje y saludo en nombre de todos los funcionarios del Colegio.

 

El acto consideró la representación de la alumna Pía Corral, quien entregó una reflexión bajo la forma de un diálogo, llamado “La vida de Malala”.  Los profesores, por su parte, manifestaron su cariño incondicional con una serie de bailes y coreografías. Luego, la profesora Militza Saavedra presentó una serie de pizarras con mensajes y saludos, como un signo de la relación alumno profesor. Para finalizar, el trío llamado “Ricardo, Maikol y Elvis” protagonizó un número musical, y los alumnos de cuarto año medio integrantes de la banda “Todavía No” presentaron un cover de la canción “Tu cariño se me va”, del intérprete nacional Buddy Richard.

 

Alumnos del CEAL aprovecharon la ocasión e hicieron un llamado a la solidaridad, invitando a sus compañeros para ayudar a quienes hoy sufren, a propósito del conflicto en la décima región.

 

Posterior al acto efectuado en el gimnasio, los alumnos compartieron convivencias en sus salas de clases.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Sr. Patricio Muñoz Magallanes, Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana