Día del Migrante se celebró con una Eucaristía en la Iglesia Catedral de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 septiembre, 2014

“Los migrantes son una gran riqueza para el país”, señaló Monseñor Fernando Chomali, en la Eucaristía que presidió al mediodía del domingo 7 de septiembre en la Iglesia Catedral, con la cual se celebró el Día del Migrante.

La Santa Misa contó con la presencia de autoridades, ciudadanos migrantes de distintos países y público en general, que asistieron pese a la copiosa lluvia que a esa hora caía sobre la capital de la octava región.

Consultado por su mensaje en esta especial fecha, el Arzobispo indicó que “hay que acoger a los migrantes y tener políticas migratorias adecuadas para que puedan trabajar, educar a sus hijos y formarlos, y la Iglesia siempre va a colaborar en eso porque son ciudadanos de primera línea”.

Antes de la bendición final la ciudadana colombiana Viviana Yepes Díaz entregó su testimonio, en el cual señaló que para ella fue muy importante haber sido acogida en Chile. “Cuando uno sale de su país la expectativa más grande que tiene es ser bien recibido, y en mi caso el chileno ha sido muy acogedor, en todo momento están interesados en mi cultura, destacan mi alegría y puedo decir que nunca me he sentido incómoda o discriminada. Para mí ha sido una excelente experiencia”.

Don Alfonso Vera, uno de los integrantes de la Pastoral de Migración, perteneciente a la Vicaría de Pastoral Social, ahondó en el propósito de este día, señalando que “constituye una instancia de reflexión, encuentro, unidad y paz para los hermanos que han tomado a Chile como su propia casa. Y a través de la pastoral de migración se acompaña en este nuevo caminar para que busquen instalarse, tener un buen trabajo, sean felices y echen sus raíces, tengan sus familias y gocen en plenitud de lo que significa una nueva patria”. “Esta Eucaristía ha buscado que todos nos encontremos como hermanos y seamos un solo pueblo”.

La misa fue organizada por la Pastoral de Migración en conjunto con el departamento de Extranjería e Inmigración del Gobierno de Chile, y contó con especial participación de la comunidad colombiana.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

 

Más Iglesia Arquidiocesana