Diaconado permanente, un servicio personal que involucra a la familia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 octubre, 2015

Mañana viernes 2 de octubre, en nuestra Iglesia de Concepción serán ordenados 6 diáconos permanentes, en una Eucaristía celebrada en la Catedral de Concepción y que presidira nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali.

Los nuevos diáconos son: Alexis Alarcón Maturana, José Fariña Reyes, René Izquierdo Albornoz, Julio Lobos Gutiérrez, Cristián Novoa Mejías y Luis Valenzuela Novoa, quien accedió a una entrevista para la presente edición.

Don Luis:

¿En qué momento de su vida sintió  el llamado a ser Diácono Permanente?

Trabajábamos con mi esposa Norma, quien atendía la oficina parroquial el día domingo, y yo estaba a cargo del comité Económico siendo párroco el padre Nano. En Betania realizando mi formación para ministro extraordinario de la comunión, mi señora le preguntó al padre si yo me podía preparar para Diácono, él dijo que sí, que tenía las cualidades y desde ese momento ingresé el año 2009  a la Escuela del Diaconado Permanente y he participado en el proceso de formación Académica y Pastoral.

¿Ha descubierto más a Dios que antes de tomar esta decisión?

Si, en la medida que los años iban transcurriendo y mi formación académica y pastoral iba pasando, el llamado del Señor a esta nueva misión al servicio de la Iglesia se iba clarificando.

¿Su familia lo apoyó al tomar esta decisión?

Mi familia cuando le comuniqué esta nueva misión al servicio de la Iglesia se alegró y me apoyó, especialmente Norma, mi señora, en todo este periodo de formación.

¿De qué modo complementa la vida familiar con la vida eclesial?

Comunicando e informando a mi señora y haciéndola partícipe de la vida eclesial, sin descuidar mis deberes como esposo en mi  hogar y de trabajador en la empresa a la cual presto servicio.

¿Usted siente que ha sido retribuido por su labor?

Haciendo una retrospección, el Señor me ha recompensado el ciento por uno, en lo laboral, en la salud, en la familia y nunca me ha dejado solo. Camina a mi lado.

¿Qué le aconseja a quienes están pensando en seguir su camino como laico comprometido?

Que no lo piensen mucho y que digan que sí al llamado del Señor, que aprendan de nuestra madre María Santísima  cuando fue visitada por el ángel, el Señor lo guiará, lo iluminará , le dará fortaleza y sabiduría para la misión que le sea dada.

Más Iglesia Arquidiocesana