Diplomado en Familia y Sociedad – versión 2013

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 marzo, 2013

La familia es el centro de la vida de las personas y de nuestro país. Consciente de ello, la Pontificia Universidad Católica de Chile, dentro del contexto de su misión al servicio dela Iglesia y la sociedad chilena, quiere contribuir, mediante este Diplomado, a la profundización en el estudio y análisis de lo que importa ser y hacer familia, desde una mirada centrada en el fortalecimiento urgente que ella requiere.

Mediante una revisión interdisciplinaria, desde las especialidades que tienen por objeto de análisis a la familia, se persigue efectuar un estudio profundizado de la misma, a través del análisis de su ciclo vital y de sus desafíos presentes y futuros.

De este modo, a partir de una revisión conjunta desde la perspectiva antropológica, filosófica, jurídica, psicológica, educativa, sociológica y médica, se quiere otorgar a los profesionales cuyo quehacer se centra en el trabajo con o para la familia, una visión sinóptica, general y actualizada de los fundamentos en torno a los cuáles se construye la familia; del tratamiento que ella recibe hoy en el ámbito jurídico y público y de las distintas vías y redes de apoyo con que ella cuenta o ha de contar.

El desarrollo de cada uno de los temas corresponderá a destacados académicos, especialistas en la materia, quienes, desde sus conocimientos y experiencias, efectuarán un estudio global e integral de la familia y de sus desafíos, apuntando a entregar un saber riguroso y serio, conforme a los requerimientos de la más alta calidad académica.

Está dirigido a Licenciados o personas que posean título profesional otorgado por universidades o entidades equivalentes, tales como abogados, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, enfermeras, matronas, sociólogos, educadores; y en general, personas interesadas en profundizar en las ciencias de la familia y que requieran de un saber interdisciplinario para un mejor ejercicio de su profesión.

Los requisitos de ingreso es que los postulantes deben ser profesionales universitarios.

 

Teniendo como objetivo general, efectuar un estudio interdisciplinario de los distintos aspectos que el hacer familia implican, otorgando un conocimiento profundizado y actualizado de los mismos.

 

En el archivo adjunto encontrará más detalles de este diplomado. 

Más Iglesia Arquidiocesana