Directivos se perfeccionaron en Convivencia Escolar y Mediación

Publicado el: 14 Junio, 2017

Entregar mejores herramientas a los profesionales que trabajan en Convivencia Escolar en los colegios del Arzobispado fue el objetivo del diplomado dictado por la Universidad Andrés Bello, y gestionado por las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción.

 

Participaron rectores, encargados de Convivencia Escolar, psicólogos, orientadores e inspectores, quienes asistieron a clases los fines de semana desde mayo de 2016 a enero de 2017.

El curso estuvo organizado en módulos de distintas temáticas, tanto formativas como aquellas que tienen que ver con los procesos de maduración y educación moral de los jóvenes. Así, se busca mejorar la gestión en el ámbito de la Convivencia Escolar, fundamental para el logro de los aprendizajes ya que un alumno que no lo pasa bien en el colegio difícilmente va a aprender.

Lo más importante, señalaron los alumnos, fue la intención y voluntad por parte de las Fundaciones Educacionales de querer capacitar a un equipo tan amplio, aproximadamente 30 personas. El programa de diplomado está reconocido por el Ministerio de Educación.

FUENTE: COMUNICACIONES VICARIA PARA LA EDUCACION Y FUNDACIONES EDUCACIONALES

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción