Diversas actividades realizaron los Colegios de Iglesia para celebrar este Mes de la Solidaridad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 agosto, 2013

Una intervención urbana, entrega de alimentos y la realización de una eucaristía fueron las actividades desarrollada por los estudiantes. Así mismo, al finalizar la misa el Instituto de Humanidades de Chiguayante (IHCh) recibió la Cruz Misionera de manos del Escuela Margarita Naseau de Tomé.

Estamos celebrando el Mes de la Solidaridad y los jóvenes no podían estar ausentes. Es por ello que esta mañana participaron de una eucaristía celebrada en la Catedral, la cual estuvo cargada de eventos significativos.

Los alimentos recaudados en la colecta de los supermercados realizada el sábado pasado, fue donada a las personas damnificadas por el incendio ocurrido en el Mercado Central de Concepción hace algunos meses. Este acto se realizó después de la eucaristía, en donde un grupo de alumnos entregó las donaciones a los representantes de los locatarios del Mercado.

“Nos sentimos muy afortunados al ser considerados por los colegios de Iglesia. Nos sentimos abandonados en algún momento, pero cuando recibimos el llamado del encargado de esta actividad nos sentimos gratificados al saber que aún estamos en el corazón de la gente que quiere ayudar”, declaró Zaida Flores, Dirigente del Mercado Central.

Paralelamente los jóvenes realizaron una intervención urbana que consistió en la entrega de diversos mensajes solidarios a la comunidad, además participar en un acto en el frontis de la Catedral, en donde cantaron y bailaron al ritmo del grupo Agua Viva.

“Esta intervención es para dar a conocer que somos jóvenes de colegios de Iglesia y que, hoy en el mes de la solidaridad, queremos compartir nuestra fe y alegría de ser cristianos con el resto de las personas”, afirmó Constanza Muñoz, alumna del establecimiento María Inmaculada.

La eucaristía fue presidida por Monseñor Fernando Chomalí, quien dijo que: “las actividades de hoy llenan de esperanza y hay que repetirlas. Esto es obra de San Alberto Hurtado pues estamos en el mes de la solidaridad”. Al finalizar la misa el Instituto de Humanidades de Chiguayante (IHCh) recibió la Cruz Misionera de manos del Escuela Margarita Naseau de Tomé.

El objetivo de estas actividades fue hacer un llamado e invitar a las personas para que participen de este mes de la solidaridad y que los jóvenes puedan vivir a Cristo a través de este valor.

Más Iglesia Arquidiocesana