Docente del Instituto de Teología presentó libro ecuménico

Más Noticias

Publicado el: 21 junio, 2011

“La Religión en Chile del Bicentenario Católicos, Protestantes, Evangélicos, Pentecostales y Carismáticos” se titula el libro presentado ayer por el académico Patricio Merino, en la Sala de Conferencias y Exposiciones.

En el contexto del encuentro de oración para la unidad de los cristianos, organizado por el Arzobispado de Concepción en conjunto con el Comité Ecuménico de la Universidad,  el académico del Instituto de Teología, Patricio Merino, presentó ayer el libro “La Religión en Chile del Bicentenario Católicos, Protestantes, Evangélicos, Pentecostales y Carismáticos”.

En la actividad, realizada en la Sala de Conferencias y Exposiciones, el docente expuso el contenido de esta obra, editada por la Red Latinoamericana de Estudios Pentecostales, y en la que publicó el artículo “Semillas de teología pentecostal: la importancia de la contribución teológica a la identidad pentecostal”.

“Para mi escrito investigué toda la producción pentecostal que existe, sistematicé las contribuciones de su dogma y las comparé con la teología de San Basilio de Cesarea. De esta manera, esbocé algunos principios que nos permitirían tener un diálogo teológico, católico y pentecostal”, afirmó el académico.

Más Noticias