Docentes celebran su día con Eucaristía presidida por Monseñor Fernando Chomali

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 octubre, 2013

Durante la misa el Arzobispo aprovechó de agradecer por el trabajo y esfuerzo que cada profesor realiza en su establecimiento. Así mismo, los docentes pidieron a Dios para que los siguiera iluminando día a día.

Alegres y dispuestos diversos profesores llegaron hasta la Parroquia Del Sagrario para participar de una eucaristía en honor a la celebración de su día. El acto fue presidido por Monseñor Fernando Chomali, quien agradeció por el esfuerzo que entregan cada uno de los docentes para educar a cientos de niños bajo los valores de Cristo.

“Si estoy acá es para darles las gracias por el trabajo que ustedes realizan y estoy seguro que los frutos de ese esfuerzo serán grandes. Si ustedes logran que los jóvenes busquen en su alma y le encuentren sentido a su vida harán que su labor sea enorme. El que sea capaz de renunciar a sí mismo para entregar su vida a los demás gana; por eso les pido que sirvan a sus alumnos con los valores de Cristo”, comentó el arzobispo.

Los docentes aprovecharon la oportunidad para dar gracias, pedir para que cada día puedan educar mejor y para compartir. “Estamos felices de estar acá y celebrar nuestro día junto al Señor. Además, podemos reencontrarnos con nuestros colegas y compartir con ellos”, comentaron los profesores.

Durante la eucaristía la música estuvo acompañada por un grupo de alumnas del colegio Sagrado Corazón y en la presentación del pan y el vino, los docentes entregaron un bolso que simbolizaba el trabajo diario, y un libro que representaba el estudio y esfuerzo que  se entrega en el aula de clases.

Como regalo por su día, se les obsequió a los participantes el libro “Yo Creo, pequeño Catecismo Católico” y al terminar la eucaristía se realizó un compartir fraterno.

Más Iglesia Arquidiocesana