Domingo 18 de marzo será consagrado nuevo templo de parroquia Todos los Santos

Publicado el: 12 Marzo, 2018

Un importante acontecimiento será para la comunidad de Talcahuano la dedicación y consagración del nuevo templo de la parroquia Todos los Santos, tras ocho años de trabajo y esfuerzo.

El más contento y entusiasta es su párroco, el padre Miguel Almeida, quien dijo que el próximo domingo 18 de marzo, a las 17:00 horas, será la ceremonia con la presencia de autoridades y presidida por monseñor Fernando Chomali. Comentó que también ha invitado a varios obispos que estuvieron vinculados en el proyecto, pero algunos se han excusado y han enviados motivadores saludos.

“La comunidad de esta parroquia siempre tuvo la intención de levantar un templo nuevo, porque el terremoto de 1960 dañó el primero y pese a los esfuerzos, nunca se consiguió y, finalmente, el terremoto de 2010 terminó por destruir todo. Entonces, era imperioso contar con una nueva construcción”, informó el padre Miguel.

Agregó que el desafío no fue fácil. “Golpeamos muchas puertas y muchas se cerraron, felizmente  algunas pocas empresas fueron solidarias, y por ello se les agradece mucho. La comunidad ha trabajado intensamente y es un signo potente de que Dios pasa en el corazón de las personas, para tener un lugar para encontrarse con el Señor y poder construir la vida de la fe y ser testimonio en el mundo”, comentó, entregando sus agradecimientos “a quienes han colaborado  con nosotros. Agradecer a la Iglesia diocesana, al Obispo, a mis hermanos sacerdotes; y especialmente a la empresa K+S Chile,  a AIS (Ayuda a la Iglesia que Sufre) y muchos otros”.

Características

El templo esta elevado en 400 metros cuadrados y está pensado para acoger a más de 300 personas. “Tiene una arquitectura que es muy generosa, porque abre los brazos para poder acoger, tiene una actitud muy solidaria con el entorno, lo enriquece. Gracias al arquitecto Gonzalo Mardones, quien ha donado su diseño, al interior cuenta con 14 ventanas que van a significar el Vía Crucis, las puertas, en el cielo y otros espacios representan una serie de signos;  cuenta con un presbiterio que será un espacio para celebrar en torno a la mesa, como un signo comunitario, y lo queremos potenciar; hay además un ícono que se está diseñando en la pared, una expresión de la cultura para evangelizar y catequizar”, precisó.

Indicó que el proyecto global de la parroquia es bastante ambicioso, ya que hay etapas pendientes. “En este momento, se construyen velatorios, una sala comunitaria, otras dependencias de servicio y quedarán pendientes la casa parroquial y otros espacios necesarios”, señaló el padre Miguel, quien tiene 12 años de ministerio sacerdotal,  9 de los cuales los ha servido en esta parroquia; anteriormente, estuvo en el Seminario Menor, en la parroquia Sagrada Familia, Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, en la comunidad de Andalué, en  San Pedro de la Paz, y en la parroquia de Los Sagrados Corazones, en Mediocamino Talcahuano.

Testimonios

Mientras el padre Miguel entregaba esta información, un grupo de jóvenes de ENE, manifestó su opinión por esta nueva obra para la Iglesia. Cristián dijo que “esta parroquia nos ha acogido súper bien y el padre Miguel nos abre las puertas y estoy feliz de tener este nuevo templo”. Sofía, también de ENE, expresó que “es muy emocionante saber que este nuevo templo será consagrado. Este espacio es muy valioso para nosotros”. Carol, destacó “el esfuerzo desplegado para levantar este templo. Se ha hecho con un amor increíble. Ha valido el esfuerzo y el tiempo e  Isabel, de 11 años, comentó que “me encanta el templo, siempre escuché a mis papás soñar con   algo así”.

Domingo 18 de marzo será consagrado nuevo templo de parroquia Todos los Santos

Características