Dr. Arturo Bravo es elegido presidente de la Asociación Bíblica Chilena

Publicado el: 16 Noviembre, 2018

Arturo Bravo Retamal, académico del Instituto de Teología, fue elegido presidente de la Asociación Bíblica Chilena, agrupación que tiene la finalidad de difundir la palabra de Dios y acercar la Sagrada Escritura a los ámbitos académicos y pastorales.

El académico recibió el cargo en la Jornada Anual realizada el martes 6 de noviembre en la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), oportunidad en que se eligió la nueva directiva de la agrupación compuesta también por Mike van Treek (vicepresidente) y Rafael Sotomayor (secretario).

En cuanto a sus propósitos en esta nueva misión, el académico expresó que se preocupará de “articular el trabajo de los distintos biblistas que pertenecen a esta asociación, impulsar la colaboración de publicaciones en aquellas instituciones en que tenemos revistas y programar la próxima jornada anual correspondiente al año 2019”.

“Me parece un desafío interesante el poder realizar este servicio”, agregó Arturo Bravo sobre el rol que deberá cumplir durante un periodo de dos años.

La Asociación Bíblica Chilena fue creada en mayo de 2013,  en la primera Jornada realizada por la agrupación en Valparaíso.

 

 

© Arzobispado de Concepción