Dr. José Román Flecha dictó primera conferencia de la Cátedra Cardenal Ernesto Ruffini

Publicado el: 10 Noviembre, 2011

Este martes, en el Campus San Andrés de la UCSC, el Dr. José-Román Flecha dictó la primera conferencia de la IV versión de la Cátedra Cardenal Ernesto Ruffini.

El sacerdote español y académico de Teología Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca presentó el tema “Bienaventuranzas y Moral Cristiana”.

Este martes, en el Campus San Andrés, el destacado sacerdote español y catedrático de Teología Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca, Dr. José Román Flecha, dictó la primera de las conferencias de la IV versión de la Cátedra Cardenal Ernesto Ruffini, titulada “Bienaventuranzas y Moral Cristiana”.

La actividad fue organizada por el Instituto de Doctrina Social de la Iglesia Juan Pablo II con el patrocinio del Instituto de Teología y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de nuestra Universidad, contando con el auspicio de la Sociedad de Servicio Social Misionero fundada por el Cardenal Ruffini.

“Para este año he elegido el tema de las Bienaventuranzas, no sólo porque el Cardenal Ruffini, titular de esta cátedra, le dedicó un estudio muy bello, sino porque me parece que son el esquema fundamental del Evangelio y también un buen programa de actuación social”, señaló el Dr. Flecha.

Las conferencias, que se extienden hasta mañana, se realizan a las 18.00 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Fuente: Comunicaciones UCSC

© Arzobispado de Concepción