DuocUC hace presencia en Comedor Fraterno San José con entrega de 50 colaciones por mes de la Solidaridad

Publicado el: 4 Agosto, 2020

La iniciativa coordinada por la Pastoral de la casa de estudios, con la participación de estudiantes y académicos voluntarios de las carreras de Gastronomía, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, quienes se dedicaron a cocinar, emplatar y entregar las 50 colaciones que entregarán los martes y jueves del mes de agosto por el mes de la solidaridad.

Daniela Fuentes, coordinadora de la Pastoral de DuocUC San Andrés, explicó como fue la experiencia de este primer día de 8, en el marco del proyecto “Danos hoy nuestro pan de cada día” que surge como una vinculación a la comunidad en el mes de la Solidaridad “Entendiendo la necesidad de los comedores de la Arquidiócesis y la realidad de nuestra Escuela de Turismo y Carrera de Gastronomía, nos aventuramos en esta experiencia nueva con un poco de miedo, nuestra sorpresa fue grande al ver que tenemos alumnos en lista de espera dispuestos ayudar”.

Serán 8 menús diferentes con 50 raciones que compromete la casa de estudios, realizadas con mucho cariño y que consisten en plato fuerte, ensalada, postre y pan amasado, las que podrán disfrutar las personas que asisten al Comedor San José y retiran sus colaciones.

El Comedor Fraterno San José abre de lunes a viernes y recibe donaciones para poder realizar las colaciones diarias. Isolina Quiñones, voluntaria del Comedor expresa “empezamos con 15 personas y ahora damos alimento a entre 60 a 70 personas, esto nos hace muy felices a nosotros y a ellos porque no pasan inadvertidos, aquí nos importa que reciban su alimento, que muchas veces es la única comida tienen en el día”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción