Educadoras diferenciales de Colegios de Iglesia evaluaron positivamente año 2014

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 diciembre, 2014

Un grato encuentro tuvieron las educadoras diferenciales de los Colegios de Iglesia, con el cual finalizaron las reuniones mensuales del año 2014 y evaluaron el período académico que ya concluye.

La cita consideró una exposición que retroalimentó a las educadoras tanto en el área de déficit atencional y también sobre el trastorno de tipo de conducta, donde en ocasiones se confunden los distintos diagnósticos. Esto sirvió para fortalecer las herramientas de trabajo y competencias personales con miras a potenciar los equipos en cada colegio. También intervino la médico neuróloga del hospital regional Paola Oñate Zúñiga, quien entregó algunas directrices acerca de cómo detectar y apoyar a los niños y niñas que presentan déficit atencional y trastornos de conducta.

Según destacó Johanna Rocha Guzmán, educadora diferencial del Instituto Humanidades San Francisco de Asís de Lota, “el trabajo del año fue muy gratificante, una experiencia nueva porque compartimos distintos temas, cada una incorporó sus conocimientos y los trajo a las reuniones buscando expositores externos que explicaron cómo implementarlos en nuestra área”.

La última parte del encuentro contó con la presencia del Vicario para la Educación presbítero Francisco Osorio, quien felicitó a las educadoras por la labor desempeñada en cada colegio y por reunirse mensualmente para compartir sus experiencias de trabajo. El encuentro también fue ocasión para participar del tradicional juego del amigo secreto.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Más Iglesia Arquidiocesana