Ejemplar acción solidaria realizó UCSC en Hogar de Tomé

Publicado el: 18 Diciembre, 2019

Una novedosa iniciativa solidaria se desarrolló, en el un seminario sobre Gerontología, en la UCSC, donde fruto de la actividad, se reunieron mil pañales para adultos mayores del Hogar San José de Tomé.

Roberta Lama Bedwell, Vicerrectora de Vinculación con el Medio dijo la acción se enmarcó en el FAS II Seminario Regional de Gerontología, denominado “Gerontología: acción interdisciplinar enfocado a la persona mayor, organizado por el equipo de Vinculación PROSALUD – UCSC y apoyado por la DEAS.

El objetivo del seminario fue generar una instancia de diálogo académico y científico interdisciplinario, enfocado a fortalecer y motivar el quehacer profesional para fomentar la calidad de vida de la persona mayor.

El seminario se realizó recientemente, en el Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción,  con la finalidad de desarrollar una “vinculación con sentido”.

Roberta Lama informó que a  los asistentes al Seminario, se les invitó a cooperar con pañales para las personas mayores del Hogar San José de Tomé. Sé reunieron 1.000 unidades que fueron entregadas en una hermosa instancia donde se compartió con los residentes del hogar.

Participaron en la actividad los académicos Claudia Figueroa, Jacqueline Ibarra, Maria Pía Mardones, Mariel Lobos, Marisol González, Felipe Albarrán y Samuel Meza.

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción