El anuncio de la Buena Noticia en las plazas

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 abril, 2013

Comunidades del Camino Neocatecumenal, presentes en la Iglesia de Concepción, realizan una hermosa misión durante todos los domingos del tiempo de Pascua. En medio de cantos, el anuncio del Evangelio, testimonios de vida y oración, cientos de personas dedican parte de su tiempo de descanso a compartir la Buena Noticia del amor gratuito de Cristo Resucitado en medio de este mundo.

Esta actividad se lleva a cabo en 120 países, donde niños, jóvenes, adultos y ancianos dan testimonio de fe en más de 10.000 plazas alrededor del planeta.  La “Gran Misión”, como se le ha llamado, es una iniciativa impulsada por los responsables e iniciadores del Camino Neocatecumenal: los laicos Kiko Argüello y Carmen Hernández, y el sacerdote Mario Pezzi para contribuir en el Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI y respondiendo al mensaje del Papa Francisco cuando ha pedido “que la Iglesia salga de sí misma para ir a las periferias”. Precisamente cuando el pontífice era Cardenal Arzobispo de Buenos Aires señaló en reiteradas ocasiones la necesidad de salir a las calles y a las plazas a evangelizar.

Justamente el Santo Padre, después del rezo del Regina Coeli, el domingo 7 de abril, en la Plaza de San Pedro, se dirigió con alegría a los numerosos miembros de Movimientos y Asociaciones presentes en esta cita mariana, en particular a las comunidades neocatecumenales de Roma, que empezaban la misión en las plazas de la ciudad.

El Santo Padre invitó a todos a llevar la Buena Noticia a todos los ambientes de la vida con suavidad y respeto, señalando que “en este tiempo de oración, saludo especialmente a las comunidades neocatecumenales que comienzan hoy una misión especial en las calles de la ciudad. Ánimo a todos a llevar la Buena Nueva en todos los ámbitos de la vida con dulzura y respeto. Id a las plazas y anunciad a Jesucristo, nuestro salvador”.

Cada domingo de la “Gran Misión” los misioneros dan respuesta a diferentes preguntas: ¿Quién es Dios para ti? ¿Has experimentado en tu vida que Dios existe? ¿Para qué vives? ¿Qué es la Iglesia?

El Camino Neocatecumenal pretende ayudar a las personas que lo deseen a tener un encuentro con Jesucristo a través de la escucha del Kerigma que es la proclamación del amor personal e incondicional de Dios en cada uno de nosotros.

En nuestra Arquidiócesis hay aproximadamente unas 30 comunidades del Camino Neocatecumenal, presentes en la parroquia San José de Concepción, La Ascensión del Señor, San Pedro de Coronel, Familia de Nazareth en Lagunillas, Todos Los Santos de Talcahuano e Inmaculado Corazón de María de Coelemu.

El proyecto de evangelización fue presentado en Argentina al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, poco antes de que viajara a Roma para participar en el Cónclave. Al conocer la iniciativa, el ahora Papa Francisco manifestó su alegría y apoyo, y deseó abundantes frutos.

Más Iglesia Arquidiocesana