El Arzobispado de la Santísima Concepción da inicio al mes de la solidaridad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 agosto, 2013

Hoy a las 10.30 de la mañana se realizó el lanzamiento que marca el inicio del Mes Solidario. A al acto asistieron monseñor Fernando Chomali y los representantes de las instituciones que integran la Comunidad Mes de la Solidaridad.

Con el lema “Yo elijo ser solidario: Cuando ayudas a otro con su cruz, el corazón vuelve a sentir”, se realizó el lanzamiento del Mes de la Solidaridad en Concepción. El acto se realizó en la sala de conferencias de la UCSC y estuvo marcado por un signo, que consistió en que los presentes manifestaran su elección de ser solidarios en una papeleta, similar a un voto.

A la apertura asistieron el Arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali y los representantes de las instituciones que integran la Comunidad Mes de la Solidaridad. Estos son la Vicaría de Pastoral Social, Vicaría Pastoral Juvenil, el Hogar de Cristo, UCSC, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián y Duoc UC.

Éstos afirmaron que “Siempre hay que hacerse más sensible frente a las necesidades de quienes están a nuestro lado para ayudar a quienes necesitan apoyo espiritual y material. Para invitamos a poner nuestros conocimientos al servicio de los demás”, afirmó Mónica Astorga coordinadora pastoral de la Universidad del Desarrollo.

Asimismo, monseñor Fernando Chomali destacó la importancia de ayudar al prójimo, tal como lo hizo el San Alberto Hurtado, símbolo de este mes y que nos llama a vivir profundamente la solidaridad. “Chile ha crecido mucho económicamente pero la desigualdad existe, todavía hay personas que viven en la pobreza y no podemos ser indiferentes, por lo tanto queremos hacer acto público para que las personas se enteren que hay hermanos que nos necesitan”.

De esta manera se dan inicio al Mes de la Solidaridad y a las distintas actividades que se desarrollarán, a las cuales todos están invitados a participar.

Sábado 3 de agosto: 9.30 hrs. Coleta de los Colegios de Iglesia por los supermercados de Concepción y alrededores.

Sábado 3 y domingo 4 de agosto: Oración por Siria en las distintas parroquias de la Arquidiócesis.

Viernes 9 de agosto: 11.00 hrs. Eucaristía de los Colegios de Iglesia en la Catedral e intervención urbana.

Domingo 18 de agosto: 12.00 hrs. Eucaristía por el Mes de la Solidaridad.

Domingo 19 al viernes 23 de agosto: 19.00 hrs. Cátedra San Alberto Hurtado en aula magna y sala de conferencias UCSC.

Sábado 24 de agosto: 15.00 hrs. Caminata por el Mes de la Solidaridad desde el frontis del Hogar de Cristo (Manuel Rodríguez Nº50) hasta la Catedral. 

Viernes 30 de agosto: 9.30 hrs. A 13.00 hrs. Seminario EDUSOL, educación en solidaridad en el aula magna UCSC.

Más Iglesia Arquidiocesana