El Día de la Radio se homenajeó obra del Padre Ramón Ángel Jara

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 septiembre, 2012

En los estudios de Radio Chilena de Concepción, con mucha sencillez, pero gran sensibilidad se rindió un merecido homenaje al R. P. fray Ramón Ángel Jara, al cumplirse un año de su fallecimiento y en el contexto del Día nacional del Trabajador Radial.

Con presencia de monseñor Fernando Chomali y algunos de los colaboradores de la emisora se recordó la figura del sacerdote, quien fuera el primer director de radio María Inmaculada, realizando un fructífero trabajo comunicacional durante 12 años, según lo señaló el periodista Mario Aravena.

Monseñor  Chomali comentó, en el acto de colocación de una placa con el nombre del Padre Ramón Ángel, en una sala de grabación de Radio Chilena que le llamó mucho la atención cómo el padre Ramón vivió y murió “como franciscano, la sencillez de su habitación, la pobreza, pero por sobre todo el inmenso cariño con el cual la gente lo cuidaba, eran personas que estaban día y noche junto a él. Creo que para un sacerdote vivir entregado a los demás, vivir pobremente es un acto de fe”.

 Agregó que el Padre Ramón Ángel hizo mucho por la radio, “por eso que vamos a dejar grabado su nombre en una de las salas de edición;  pero yo creo que él quiere que sigamos avanzando por esta senda, porque la Iglesia en definitiva es un grupo de creyentes en Jesucristo salvador y un grupo de anunciadores de la Palabra. Eso es lo más propio a que estamos llamados a anunciar su Palabra”.

Monseñor valoró la obra del religioso, que se presenta como un proyecto, como un desafío para que toda persona tenga la posibilidad de escuchar lo más hermoso que tenemos, que es la Palabra de Dios. “Es por eso que animo a todos los que estamos involucrados en la labor pastoral que no consideremos la Radio Chilena como un apéndice del Arzobispado, no consideremos a la radio como un agregado del Arzobispado como una parte integrante del Arzobispado y de la labor evangelizadora, de la labor pastoral. Creo que cada vez más se va poniendo en el corazón de las personas porque sabemos que las personas escuchan radio y nosotros tenemos que llegar a ellos con un mensaje que sea claro, verdadero, esperanzador, constructivo y que ayude a que las personas sean más, y es en esa senda en que el padre Ramón nos iluminó”.

Más Iglesia Arquidiocesana