El Papa concede indulgencia plenaria a los que participen en la procesión de Nuestra Señora del Carmen

Publicado el: 15 Septiembre, 2011

El último domingo de septiembre se concederá a cuantos lleven a cabo la confesión sacramental, comunión y rezar por las intenciones del Papa , Indulgencia Plenaria.

Para el aumento de la piedad de los fieles y de la salvación de sus almas, y en virtud de la potestad concedida por Jesucristo al Papa Benedicto XVI y, teniendo en cuenta la petición hecha por monseñor Fernando Chomali Garib, la Santa Sede concedió la gracia de impartir una Indulgencia Plenaria por siete años, el último domingo de septiembre a cuantos cumplidas las tres condiciones: confesión sacramental, comunión y rezar por las intenciones del Papa , participen con devoción y piedad en la procesión en honor de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de nuestra Patria. Esta indulgencia puede aplicarse también por las almas del Purgatorio.

Los ancianos, los enfermos y cuantos por causa grave no puedan salir de casa, podrán ganar dicha Indulgencia Plenaria, siempre que tengan arrepentimiento de sus pecados y deseo de cumplir con las otras condiciones cuanto antes y ofrezcan sus dolores a Dios misericordioso a través de María.

Agradecemos a Dios por este don de su misericordia y encomendamos a Él a nuestro Santo Padre, que concede esta indulgencia  y a toda nuestra Patria.

© Arzobispado de Concepción