El Papa Francisco regresó de Iraq, su oración en Santa María La Mayor

Publicado el: 8 Marzo, 2021

El 33º Viaje Apostólico del Papa Francisco, que desde el pasado viernes y hasta ayer visitó numerosos lugares de Iraq, finalizó en torno a las 12.20 horas en el aeropuerto romano de Ciampino.

Ciudad del Vaticano

El 33º Viaje Apostólico del Papa Francisco, que desde el pasado viernes y hasta ayer visitó numerosos lugares de Iraq, finalizó en torno a las 12.20 horas en el aeropuerto romano de Ciampino, dando lugar a encuentros y momentos ya definidos como históricos por su importancia. A bordo del avión papal se encontraban también unos setenta periodistas que documentaron las palabras y los gestos del Papa desde su llegada a Bagdad hasta la Misa de ayer por la tarde en Erbil, que coronó más de 72 horas de gran intensidad humana y espiritual.

El Papa Francisco dejó el país tras abrazar a la comunidad católica local, que había salido en cierto modo de las catacumbas en las que la había confinado la ferocidad yihadista, pero también estableció nuevas relaciones por la vía del diálogo interreligioso, con el largo diálogo con el ayatolá Al-Sistani, la máxima autoridad chiíta del país – y con los demás líderes religiosos reunidos simbólicamente en la llanura de Ur de los Caldeos, el lugar de partida de Abraham hacia la Tierra Prometida que ahora, según espera Francisco, se convierte en la de la paz para todo Oriente Medio.

El Cardenal Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, comentó con entusiasmo a Radio Vaticano-Vatican News lo sucedido en los últimos días en Irak y habló de un “adviento” para cristianos y musulmanes.

Fuente: Vatican News

© Arzobispado de Concepción