El Papa llegó a Milán, a participar y cerrar el VII Encuentro Mundial de la Familia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 junio, 2012

Este viernes 1ro. de junio, es el último día del Congreso Teológico sobre la familia, que se realiza en el gran recinto de la Feria de Milán (Mi.Co). Además, está considerada la participación de los congresistas en algunas celebraciones masivas junto al Pontífice los días sábado 2 y domingo 3 de junio.

En efecto, la mañana del viernes 1 de Junio, se clausuró el Congreso Teológico sobre la Familia, con la intervención de S. Em. el Cardenal Ennio Antonelli, presidente del PCF, a quien le correspondió presentar las conclusiones de este encuentro, donde participaron cerca de 7000 personas.

En relación a las conclusiones, se planteó la necesidad de reconocer socialmente el origen de la familia, su naturaleza y sus fines. Desde lo laboral, se señaló que las empresas e instituciones tanto públicas como privadas, deben fomentar políticas que integren las dimensiones de la familia, el trabajo y el descanso, abordado este último como la fiesta que los creyentes deben celebrar semana a semana, en la Eucaristía.

Los niños y jóvenes, que sumaron cerca de 900 participantes, también tuvieron, en su estilo y temáticas, su cierre del Congreso destinados a ellos. Con bailes, representaciones y pinturas los “bambinos” y jóvenes, junto a los monitores, dieron por concluida su participación, donde los chilenos presentes, Antonia, Ignacio y Pablo, de la familia Trujillo-Barrera, alumnos del Colegio de San Ignacio de Concepción, tuvieron un rol reconocido por sus pares y monitores. En la ocasión, los participantes registraron sus nombres, firmas y país de origen en una gran bandera aportada por  los chilenos presentes, como se puede apreciar en una de las imágenes.

Por la tarde, los asistentes del Encuentro se trasladaron al Centro de Milán, Plaza del Duomo, donde fueron saludados por el Santo Padre, quien llegó este viernes desde Roma para continuar con las celebraciones  de este Encuentro Mundial. El Pontífice hizo referencia por cierto al Congreso realizado en esta ciudad, con personas provenientes de todo el mundo, y también manifestó su tristeza por las familias que han perdido a alguno de sus integrantes a causa de los fuertes temblores ocurridos en estos días en Italia.

La familia Trujillo-Barrera, que estuvo presente en la Plaza del Duomo, junto al Papa, expresaron que “sentimos una gran emoción al  ver y escuchar en persona al Papa. Cuando pasó cerca de nosotros en su papa-móvil,  a unos 10 metros de distancia, le mostramos la bandera de Chile, y le expresamos nuestras alegrías y bendiciones, es la primera vez que nuestros hijos viven esta experiencia, y que por cierto los acompañará  por toda la vida, así como lo fue para nosotros la experiencia de ver al papa Juan Pablo II, en Chile.”

El Santo Padre llegó a Milán, Plaza del Duomo, a saludar a los participantes de este Encuentro, provenientes de más de 150 países. En la ocasión el Papa planteó, una mirada más atenta al rol de la familia en la reproducción de valores de la sociedad a que estas sirven.

Más Iglesia Arquidiocesana