El “Sensus Fidelium” de la Parroquia San José de Arauco en Período de Sínodo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 septiembre, 2014

La comunidad parroquial de Arauco se reunió el pasado sábado 29 de Agosto para responder a la consulta sinodal que durante los meses de Agosto y Septiembre se está realizando en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Permanentemente recordamos que en nuestra Arquidiócesis estamos en período de Sínodo y queremos que sea un tiempo de Gracia para poder discernir la presencia del Espíritu de Dios; y en esta tarea estamos todos: sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos y el pueblo fiel buscando volver a Jesucristo y renovar nuestra Iglesia, tarea que a nadie deja fuera pues todos somos la Iglesia.

Convocados por el Párroco, este fin de semana pasado juntos hemos reflexionado y respondido a las preguntas que desde la Secretaría General del Sínodo se nos han hecho llegar. Desde las 9 de la mañana hasta pasado el medio día, con bastante entusiasmo hemos dialogado sobre aquella realidad que la sociedad le está planteando a la Iglesia y, concretamente, a la Iglesia particular de Concepción en nuestra zona de la provincia de Arauco. Hemos visto cómo hemos buscado responder adecuadamente a todos y a cada uno de los desafíos que se han ido produciendo en los últimos tiempos en nuestra parroquia donde menos del 20 por ciento de las personas son católicas.

Con el material para la reflexión, alrededor de 60 personas nos reunimos en 8 grupos de 7 a 9 personas para desarrollar el primer trabajo sinodal como parroquia. Las conclusiones esperamos tenerla en estos días. La próxima semana el mismo trabajo será desarrollado en algunas de las capillas y en la reunión de formación de catequistas que mensualmente tenemos.

Realmente, todos los fieles de nuestra comunidad parroquial deberán implicarse en el Sínodo Arquidiocesano; por ello en las Eucaristías que se celebran en casi una treintena de lugares del sector parroquial durante el mes de Septiembre, se informará a la comunidad, de todo aquello que los grupos sinodales, hayan logrado a modo de conclusiones recoger en torno al tema de “volver a Jesucristo para renovar nuestra Iglesia”.

 

Los sacerdotes de nuestra parroquia R.P. Enrique Contreras (Vicario) y R.P. José San Martín (Párroco) junto a la Coordinadora Sra. Ana María de la Maza y miembros del Consejo Parroquial, más las Hermanas de las Congregaciones religiosas presentes en Arauco, motivan permanentemente para que mantengamos viva la oración por nuestro Sínodo Arquidiocesano, encontrando siempre un tiempo para poder rezar la oración del Sínodo a nivel individual, familiar y parroquial. La Iglesia somos todos y es responsabilidad de todos volver a Jesucristo para poderla renovar.

Más Iglesia Arquidiocesana