Emotivo acto de premiación del concurso audiovisual en la Iglesia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 octubre, 2015

Con gran emotividad y expectación, se realizó la premiación del concurso audiovisual “Experiencias sociales positivas”, convocado por el área de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción y que se desarrolló en el Aula Magna.

La iniciativa concitó la participación de numerosos aficionados de la zona y el acto de cierre, los ganadores valoraron la propuesta comunicacional, animando a la Iglesia a continuar con estas acciones. Monseñor Fernando Chomali expresó, en la apertura de la actividad que “hay miles de arboles maravillosos que crecen frondosos, hermosos y no aparecen en la prensa y, por eso decidimos que en lugar de criticar es mejor construir”.

Monseñor agregó que “sé  que hay lugares hermosos donde pasan muchas cosas positivas. Esas cosas se pueden comunicar.  Hoy, todos tenemos la posibilidad de grabar algo de la vida. Esta es una riqueza que tenemos que hay que aprovechar y la Iglesia lo quiere aprovechar”.

Agregó, en este sentido que esta es la segunda vez que se realiza este tipo de experiencia, recordando que “a poco de llegar a Concepción, lo hicimos con las escuelas de Periodismo, pero este año optamos para el concurso fuera dirigido a todas las personas”. Anunció que el próximo año será un concurso, en que se hará mayor difusión y motivación, con la finalidad de concitar la participación de muchas más personas. “La Iglesia quiere ser portadora de buenas noticias”, recalcó.

Ganadores

En la categoría Organizaciones, obtuvieron una mención honrosa, la Comunidad Carismática Padre Pío, con el vídeo Cristo vive y en Categoría Iniciativas individuales, Sergio Muñoz, con su trabajo “Rescatando perros”.

En el segundo lugar, Categoría Colegios “Misiones”, ganó el colegio Sagrados Corazones, con los alumnos Jorge González, Pablo Villegas y Javiera Guerra; en la Categoría Organizaciones, la parroquia San Sebastián de Yumbel, con el vídeo “Fesamor” y,  en iniciativas individuales, Javiera  Chávez, con su propuesta “Distanciados”.

En los primeros lugares,  ganaron las alumnas del Colegio Itahue, María Gracia Necochea y Daniela Escanella, en la Categoría Colegios y en Organizaciones, la Banda de Coronel, recibiendo el estímulo los integrantes Francisco Ulloa y Oliver Lincura y, en la Categoría Individuales, ganó Carlos Ochoa, con su trabajo titulado “Nada es una excusa”.

Ochoa manifestó, al término de la ceremonia que “es muy importante enfatizar en el tema del humor. Es difícil encontrar las ganas de reírse cuando uno padece una enfermedad u otro problema. Si no lo hacemos, creo que estamos perdidos. El humor y la capacidad de reírse es la mejor defensa que tenemos ante las cosas malas de vida. Los invito que se queda grabado esto y traten de reírse cuando puedan”.

Daniela Escanella expresó que “fue una linda experiencia y queremos agradecer al Arzobispo por considerar nuestra trabajo realizado en un  compartir con los abuelos de un hogar y pasar un buen rato”.

Francisco Ulloa dijo “junto a un amigo quisimos exponer el caso de este hombre retirado de la Armada que lleva unos 30 años trabajando con chicos en Coronel, en la Banda, para resaltar la constancia y por su gestión a ñeque. Doy gracias a los organizadores, porque es muy importante que la Iglesia se haga parte de este tipo de iniciativas”.

Finalmente, Monseñor Chomali concluyó diciendo a los presentes, entre ellos un numeroso grupo proveniente de Yumbel que, “nunca hay que dejar de soñar y la razón de animar estas actividades es porque soñamos con mostrar el rostro de la Iglesia en esta faceta. Todo ser humano es una caja impresionante de sorpresas, creado a imagen y semejanza de Dios y eso se ve en hechos concretos. No puedo no ver la mano de Dios en todos  los esfuerzos que se hacen por ayudar al desvalido y al pobre y los carismas de las personas”.

 

Más Iglesia Arquidiocesana