En ceremonia especial dieron inicio al Diplomado en Pedagogía Catequética en la UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 mayo, 2013

Gran Canciller de la UCSC y Decano de la Facultad de Educación junto a los estudiantes de Concepción in auguraron diplomado. Catequistas de Concepción y zona de Arauco serán los estudiantes.El Arzobispado de la Santísima Concepción en conjunto con la Facultad de Educación de nuestra Universidad, dieron inicio a la primera versión del Diplomado en Pedagogía Catequética de nuestra Universidad. Este programa de estudios está dirigido a catequistas de Concepción, de Cañete y Curanilahue.

La ceremonia fue presidida por monseñor Fernando Chomali Garib, Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; el Dr. Jaime Constenla Núñez, Decano de la Facultad de Educación; Javier Espinoza San Juan, Coordinador del Diplomado en Pedagogía Catequética; el sacerdote Mauricio Aguayo, Vicario de la Pastoral de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción y la Hermana Cecilia Osses, Coordinadora del Departamento de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, además del Secretario Académico del Instituto de Teología de nuestra Universidad, Pablo Uribe.

Durante la actividad, Monseñor Chomali destacó el entusiasmo con que cada uno de los catequistas decidió enfrentar este nuevo desafío académico, bendiciendo y agradeciendo a Dios por el grupo humano que participará del programa.

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación agradeció la confianza y la alianza conformada con el Arzobispado de la Santísima Concepción para llevar a cabo este proyecto educativo. Destacó, además, la labor de la Hermana Cecilia Osses y del Coordinador del Diplomado, Javier Espinoza, en el desafío de crear y convocar a los participantes.

A la ceremonia realizada en el Aula Magna de la Casa de Estudios Superiores, asistieron 70 personas, pertenecientes al equipo diocesano de catequesis y sus grupos, a los estudiantes que son asesores y coordinadores de los decanatos y a los estudiantes coordinadores parroquiales y catequistas.

Las clases comenzarán en la sede del Instituto Tecnológico de la UCSC de Cañete, el sábado 25 de mayo con el grupo conformado por catequistas de esa zona. En total, serán 120 los estudiantes que participarán de esta primera versión del Diplomado.

Más Iglesia Arquidiocesana