En el Aula Magna se exhibirá la película

Publicado el: 24 Octubre, 2011

Con entrada liberada el próximo viernes 28 de octubre a las 20:30 horas en el Aula Magna de la UCSC (Caupolicán #459, Concepción), se presentará este documental con gran éxito en Europa.

Documental biográfico del sacerdote español Pablo Domínguez, este film de 82 minutos de duración, es una apuesta interesante, más por su temática, que por su realización cinematográfica, bastante lineal, cercana al reportaje y de seguro hemos visto mejores relatos en este mismo género; esto último se hace un poco extenso al repetir imágenes de archivo, así como algunas entrevistas.

El tema central es la vida de este sacerdote, doctor en teología y filosofía; connotado conferencista que atrae al público a ellas, así como a sus misas, por su cercanía, sencillez, humildad, calidez y gran sentido del humor, que se traduce en ver la vida con entusiasmo y alegría.

Pablo vive su vida sacerdotal con gozo y no como una pesada carga que debe arrastrar, y esto es reconocido tanto por sus fieles, como por sus hermanos sacerdotes y obispos de España.

Su amor a la naturaleza y el encuentro con Dios, lo llevan a escalar una de las montañas más altas de España, encontrando allí su muerte. Este ascenso, que da el nombre a este film, “La última cima”, al perecer es el lugar propicio donde Dios llama a este sacerdote, dejando como mensaje su profunda humanidad, generosidad y Amor a Dios a través de la Vida misma, pero con mayúscula.

Trailer oficial: 

http://www.youtube.com/watch?v=Av6oD1eaE64&feature=player_embedded

© Arzobispado de Concepción