En el frontis de la catedral se lanza Campaña Navidad Compartida 2011

Publicado el: 7 Diciembre, 2011

Con el lema “Acojamos a Cristo en el corazón de nuestro prójimo”, la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción presenta este miércoles 7 de diciembre la “Campaña Navidad Compartida 2011”.

El objetivo de esta instancia es que el anuncio del nacimiento de Jesús llegue a todas las personas muy especialmente a los “pastores” de nuestro tiempo. Se recuerda, pues, que los pastores eran los postergados en la época en que nació Jesús, y es a ellos a quienes se presenta primero el anuncio a través del Ángel: “Hoy nació para ustedes en la ciudad de David un Salvador que es Cristo el Señor” (Lc. 2,10).

 

La “Campaña Navidad Compartida 2011” es presentada por el señor Arzobispo Monseñor Fernando Chomali, a las 12:00 horas, en el frontis de la catedral de Concepción.

 

Mayor información en el Dpto. de Pastoral Social Caritas, Cochrane N° 440, Concepción, Teléfonos 2293100, 2293102, 2293103. Email: ssocial@arzobispadodeconcepcion.cl

La Campaña Navidad Compartida 2011 busca que podamos acoger a Cristo en el corazón del hermano que lo necesita.

 ¿Cómo cumplir este objetivo?

Se ofrece a las personas, instituciones y empresas la posibilidad de colaborar a través de tres formas: cenas o canastas navideñas, recolección de juguetes y Catastro Belén.

 

– Cenas Navideñas: Consiste en la donación una cena para la noche de navidad, pensando en algo que se pueda servir en el momento, obsequio orientado a gente en situación de calle que no tiene para calentar comida.

 

– Canastas Navideñas: Que contengan alimentos para compartir en navidad, a diferencia de lo anterior son no perecibles.

 

– Catastro Belén: Esta herramienta contiene una breve descripción y contactos de iniciativas solidarias que se llevan a cabo en nuestra arquidiócesis, de tal forma que quien quiera colaborar y no sepa cómo, pueda utilizar el catastro como una guía para orientar su deseo de vivir una Navidad junto al prójimo necesitado. Busca que los donantes acojan a Cristo en sus corazones a través de hermanos y hermanas en situación de vulnerabilidad social, así como Él fue recibido en Belén el día de su nacimiento.

   

© Arzobispado de Concepción