En la parroquia San José de Talcahuano se oró por las elecciones municipales

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 octubre, 2016

Candidatos a alcalde y concejal de las comunas de Talcahuano y Hualpén, junto a miembros de las comunidades cristianas y vecinos, participaron de una eucaristía celebrada en la Parroquia San José de la ciudad puerto.

En la misa, presidida por el Padre Hernán Enríquez, se oró por Chile, por la participación ciudadana en las elecciones municipales del 23 de octubre, y por los candidatos que, renunciando a sus propios intereses y comodidades, postulan a alcalde o concejal. 

 En su homilía, el Padre Hernán destacó el rol esencial de los ciudadanos en una elección municipal, donde se juegan “tareas tan importantes como aquellas que tienen que ver con el gobierno comunal y que tan directamente intervienen en la calidad de vida de los vecinos”.

 Invitó, además, a que “ningún católico piense que está al margen de este ejercicio democrático”. Agregó que “es un deber de fe participar y dar a conocer, a través del voto, su opinión. No basta –dijo- con criticar lo que se hace mal, eso es fácil, pero lo difícil es contribuir al desarrollo comunal y reconocer a aquellos que con vocación se consagran al servicio público, tarea exigente y, hoy, muy cuestionada”.

 Pidió especialmente a los candidatos: “a actuar con honestidad, fieles a sus principios y a no quedarse en las palabras o promesas, sino que, una vez elegidos, se ocupen sinceramente por responder a las necesidades de las comunas, teniendo presente, de un modo muy especial, a los más pobres y desvalido”.

 Al concluir la celebración litúrgica, los asistentes tuvieron la posibilidad de conversar y compartir ideas con los candidatos presentes.

 

Más Iglesia Arquidiocesana