En la UBB la PES celebró primera Eucaristía

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 junio, 2012

Ayer martes 5 de junio, con la alegría de ver concretado un anhelo que tenía un grupo de estudiantes, en la Universidad del Bío Bío se celebró por primera vez la Eucaristía, presidida por el Pbro. Ricardo Valencia, asesor de la PES (Pastoral de Educación Superior), en las dependencias del nuevo auditorio, para dar inicio a la Pastoral UBB.

“La necesidad de unir a los jóvenes católicos de nuestra Arquidiócesis y anunciar a Cristo Jesús a aquellos que no lo conocen es la prioridad de nuestra Iglesia en este año de misión joven, por ello es vital iniciar y potenciar la vida pastoral en los lugares donde se encuentra la mayor cantidad de jóvenes en nuestra Arquidiócesis”, señaló él padre Ricardo.

El Asesor de la PES también manifestó a los jóvenes presentes que están llamados a dar signos de fe en medio de su vida universitaria, con su compañeros, profesores y todos los que trabajan en este lugar de estudios.

Durante mayo, alrededor de 15 jóvenes estudiantes se reunieron en dos ocasiones previas a la Misa, en las que se determinó que la celebración de la Eucaristía en esta casa de estudios será a las 14:30 horas todos los primeros martes y los terceros jueves de cada mes en el Aula Magna, nuevo auditorio de la Universidad del Bio Bio.

Más Iglesia Arquidiocesana